En persona y con mis sobrinos he vivido historia en Santo Domingo cuando de conseguir colegio para nuestros pequeños se trata.
Es muy difícil a la hora de seleccionar; siempre como padres esperamos lo mejor, buscamos que la institución en donde vamos a encomendar la educación de estas personitas, nos brinde ciertas características que voy a tratar de enumerar y si falta alguna, hagan sus comentarios y la incluimos.
Están en el orden que voy recordando, mas no en orden de importancia, porque para cada padre es diferente.
1. Ubicación: que sea de fácil acceso, cerca del hogar o de camino al trabajo o que tenga por lo menos la facilidad del transporte.
2. Precio: Que se acomode a nuestro presupuesto.
3. Nivel académico: La preparación que brindan a sus alumnos , si son bilingües, si salen para buenas universidades, si aprenden y se ven mas adelantados que en otros colegios privados o escuelas publicas.
4. El plantel: que la planta fisica sea organizada, limpia y comoda. Que tenga area de deportes y juegos, espacios abiertos, etc.
5. La disciplina: cuando entramos al colegio que se vea un ambiente tranquilo, libre de contaminacion auditiva, con los alumnos caminando ordenadamente por los pasillos.
Ya analizando estas pautas anteriores encontramos que hay muchos colegios que pueden llenar nuestras espectativas, pero viene la siguiente interrogante.. Voy a conseguir cupo? tienen cupo disponible?
Encontramos listas de espera de hasta un año antes de lograr tener la evaluación, sin mencionar ejemplos, pero considero que son colegios que son catalogados como muy buenos y queremos tenerlos ahí, además quedan cerca y son de buen precio. cumplen todas las espectativas, pero ohhh sorpresa, son las mismas de cientos de padres que pensaron lo mismo.
Esto es excelente para el colegio, todos quieren a sus hijos ahí y se pueden dar el lujo de elegir los mejores candidatos para los limitados cupos que tienen. Por eso y como consejo, busquen el colegio de sus hijos con tiempo y analicen que quieren para brindarle una buena educacion a esos ninos.